Fiesta costumbrista de nuestro colegio: Celebrando el 18 de Septiembre

Fiesta costumbrista de nuestro colegio: Celebrando el 18 de Septiembre

Este año volvió la vida a nuestro colegio Jorge Huneeus Zegers con la celebración de la Fiesta Costumbrista en el marco de la conmemoración de Fiestas Patrias. Juegos, cantos y bailes típicos, junto a la participación de nuestra banda de guerra “Los Penachos Dorados”, fue lo más importante de la jornada.

Todos los ciclos (Pre-básica, Básica y Media) tuvieron actividades que se realizaron durante los días 8 y 9 de septiembre por grupos. Respetando las medidas de seguridad como uso de mascarilla, alcohol gel y distancia, los alumnos realizaron actividades como juegos típicos: emboque, tirar la cuerda, tirar los tarros, carrera en saco, patear la argolla; entre otros. Recibieron la visita de la Banda de Guerra “Los Penachos Dorados”, quien interpretó el himno nacional y diferentes marchas militares tradicionales chilenas.

También se realizaron presentaciones folclóricas, destacando el baile de despedida de nuestros estudiantes de 4° Medio quienes no quisieron estar ausentes con danzas tradicionales caporales (de origen boliviano), los que sobresalieron por sus trajes típicos, un vestuario plagado de lentejuelas y bulliciosos cascabeles en las botas. Ellos realizaron una danza de movimientos ágiles y atléticos en la que especialmente los hombres hacen gala de giros, contorsiones, patadas al aire, saltos acrobáticos y acompañamiento de gritos de coraje y euforia. Un bonito espectáculo que llenó de energía a todos quienes estaban admirándolo.

Los concursos de cueca también fueron transversales, realizándose en todos los niveles, desde los más pequeñitos de 1° a 4° Básico, hasta los más grandes de 5° Básico a 4° Medio.

Los profesores y funcionarios también tuvieron un momento de camaradería en el “Vino de Honor” que tradicionalmente se comparte junto a nuestra Sostenedora Alejandra Huneeus y la Rectora Maritza Contreras, ambas agradecieron a todos/das su participación y dijeron sentirse orgullosas por el esfuerzo y empeño puesto para celebrar estas Fiestas Patrias que estuvieron marcadas por el regreso presencial de todos los integrantes de la comunidad escolar del colegio Jorge Huneeus Zegers.