Nuestros estudiantes fueron preparados para su proceso de electividad

Nuestros estudiantes fueron preparados para su proceso de electividad

El proceso de electividad de los 2° Medios es una etapa muy importante en la historia de los(as) estudiantes porque forma parte del camino de sus decisiones futuras en educación. Desde mayo de este año, han sido preparados por un equipo conformado por el Departamento de Orientación, con su área Vocacional, la Directora de Ciclo de Enseñanza Media, profesores Jefe de 2° Medios, Jefatura Técnica y Rectoría.

Se realizaron charlas presenciales y por google meet informando a los estudiantes acerca de su elección Humanista Científica Artística (HC) o Técnico Profesional (TP), en este último caso, optando por cualquiera de las tres alternativas que ofrecemos como colegio: Técnico en Contabilidad, Atención de Párvulos y Atención de Enfermería.

“La coordinación de este proceso no solo involucró a los estudiantes y a sus padres, sino también a sus profesores jefes. El trabajo va desde informar en qué consiste el decidir un camino u otro, hasta cosas más prácticas como cuáles son las fechas de postulación, cómo completar la encuesta de electividad, realizar test vocacionales y entregar informes con los resultados de la postulación” explicó Patricio Cofré, orientador vocacional.

Este año, la base de solicitudes fue más grande debido a que se incorporó un curso más, el 2°F por lo que los cupos de HC y TP fueron completados en su totalidad.

A los alumnos aceptados en el proceso se les notificó en su correo personal, también a sus apoderados en reunión, a través del Diario Mural y del Instagram de Orientación @orientacionjhz, así existieron varios canales a través de los cuales se informaron de los resultados.

“Estoy muy emocionado, porque logré quedar en Científico Humanista, pienso esforzarme mucho para llegar a la universidad y estudiar psicología” afirmó Amaro Catalán del 2°A al conocer sus resultados de la postulación.

“Estoy feliz porque quedé en enfermería, tenía tanto miedo de no lograrlo, pero estoy tan emocionada, porque ahora voy a poder ayudar a mi mamá en muchas cosas. Felicito a mis compañeros y les digo que todo lo que se propongan lo pueden lograr” nos contó Aritza Flores del 2°D

Esperamos que los próximos años sean de gran aprendizaje para cada uno de nuestros estudiantes y que puedan expresar sus verdaderos talentos en el camino que eligieron. ¡Mucha suerte!