Regreso a clases: retorno seguro

Regreso a clases: retorno seguro

El próximo lunes 2 de agosto retornaremos a clases presenciales. El profesor de Educación Física y actual encargado del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), Andrés Benavides nos contó acerca de la preparación y coordinación con toda la comunidad del colegio.

“Todo el colegio se ha involucrado en el desafío de un retorno a clases seguro. Nuestra Sostenedora, Rectora, Directoras de ciclo, Departamento de Seguridad y Departamento de Prevención Escolar, alumnos, inspectores, docentes, personal de aseo y funcionarios administrativos, todos hemos realizado un gran trabajo colaborativo. Un esfuerzo mancomunado que coloca como prioridad ante todo la salud de las personas” explicó el profesor Andrés Benavides.

Así mismo, confirmó que el objetivo permanente de este período será fomentar el protocolo de higiene y distanciamiento interno del colegio para prevenir cualquier tipo de contagio. Como también cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud respecto al Covid19.

En términos prácticos, nuestro establecimiento educacional funcionará con el 40% de sus alumnos, los que se repartirán en 2 grupos. Lunes-Miércoles y Martes-Jueves con un aforo máximo de 15 alumnos por sala, el resto de los estudiantes se conectará vía streaming, esto es en tiempo real y con una velocidad de internet que permitirá una conexión fluida a través de fibra óptica.

El docente, también destacó el trabajo colaborativo con el Departamento de Enfermería en la creación de “Cuadrillas Sanitarias”, un grupo por curso que estará encargado de aplicar protocolo Covid en caso de detectarse algún posible contagio.

“Tenemos también una gran labor en lo que se refiere a ventilar y sanitizar las salas, lo que se realizará de manera permanente. Hemos indicado a nuestros apoderados y alumnos que deben venir bien abrigados, porque necesitamos generar corrientes de aire para lograr una ventilación directa que disminuya al máximo cualquier riesgo de contagio” concluyó nuestro profesor Andrés Benavides.

Sabemos que el próximo lunes 2 de agosto muchos de nuestros estudiantes asistirán con entusiasmo a clases, ilusionados por compartir y ver nuevamente a sus compañeros y profesores, es por eso que será tarea de todos y todas hacer que este retorno a clases sea lo más agradable y seguro posible. ¡Los Esperamos!