Primer encuentro de apoderados de kínder camino a 1° básico

Primer encuentro de apoderados de kínder camino a 1° básico

Esta iniciativa se realizó por primera vez en nuestro colegio con el objetivo de dar a conocer a los papás las estrategias educativas que se dan en la transición de Kínder a 1° básico. En la oportunidad, se habló del plan de lectoescritura desde un enfoque curricular HighScope, con énfasis en la lectura del 2° semestre.

Este encuentro se realizó en dos jornadas, una de mañana y otra de tarde con gran cantidad de asistencia. Lo más innovador durante la reunión fue la disposición que tuvo todo el equipo de gestión del colegio en contestar las dudas de los apoderados. Estuvieron presentes: rectora, las directoras de ciclo inicial y de enseñanza básica, coordinadora PIE (Programa de Integración Escolar), inspector general, coordinadora del departamento de orientación y convivencia escolar, al igual que las 10 educadoras de kínder.

Se trataron diversos temas entre los que destacó el cómo apoyar a los niños y niñas en la iniciación a la lectura y escritura, se dieron a conocer estrategias didácticas acordes al desarrollo, se hizo énfasis en la conciencia fonológica y en el conocimiento del alfabeto. También se habló de un plan innovador con enfoque activo participativo que incluyó: la lectura emergente, lectura con sentido, lectura con significado, escritura según maduración y motivación interna de los niños.

“Para nosotros es muy importante mostrar el camino que los alumnos pavimentan en kínder para ir avanzando hacia 1° básico. Contestar las dudas de nuestros papás y apoderados” nos comentó Katherine Poblete, directora de ciclo inicial de nuestro colegio Jorge Huneeus Zegers.

Les recordamos que en agosto se abren las postulaciones para nuestro colegio a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y es importante que los apoderados que tengan la necesidad, postulen a tiempo a sus hijos, sobre todo en los niveles de pre kínder y kínder, que es donde existe mayores posibilidades de matrícula. Les estaremos informando a través de redes sociales acerca de los pasos y fechas.

Acá pueden encontrar en link al video del encuentro -> https://youtu.be/yrvEQO0ufkI