Día sin pantalla

Día sin pantalla

Con el fin de crear pequeños espacios de autocuidado para la Comunidad Educativa de todo nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers, Convivencia Escolar y el Departamento de Orientación, generaron la propuesta del “Día Sin Pantalla”.

Consiste en tener 1 día libre de desconexión en el mes donde los estudiantes, profesores, administrativos y directivos, hacen una pausa en sus actividades on line y se permiten disfrutar este tiempo en familia.

La iniciativa comenzó en el mes de mayo y resultó ser una muy buena experiencia para todos y todas. “Este día se programa con las directoras de ciclo de cada nivel y la Rectora, anunciándolo al menos dos semanas antes. Ha sido un descanso para aminorar el desgaste provocado por las clases virtuales y el teletrabajo” nos explicó Sabrina Leyton, encargada de Convivencia Escolar.

Durante julio, el “Día Sin Pantalla” no se realizó, porque en su lugar estuvieron las vacaciones de invierno, pero se volverá a retomar esta iniciativa en el mes de agosto, anunciándola a toda la comunidad educativa del colegio con la debida anticipación.