Emocionante encuentro con ex alumnos en el marco de nuestros 25 años

Emocionante encuentro con ex alumnos en el marco de nuestros 25 años

El pasado miércoles 23 de junio, se realizó el primer encuentro de ex estudiantes de nuestro colegio Jorge Huneeus Zegers que reunió de manera virtual a diversas generaciones de alumnos y alumnas, los que pudieron compartir vivencias, anécdotas y recuerdos de su paso por nuestro centro educacional.

El encuentro fue organizado por el departamento de Orientación y Convivencia Escolar y tuvo por objetivo afianzar los vínculos con ex alumnos y egresados en el contexto de la celebración del aniversario de sus 25 años de existencia.

Diversas generaciones que abarcaron desde la primera generación el año 1999, hasta inclusive los ex alumnos salidos recién el año pasado, dijeron tener los mejores recuerdos de su época escolar. Se vieron visiblemente emocionados a través de las pantallas y no dejaron nunca de experimentar sensaciones positivas durante toda la reunión.

En la oportunidad, contamos con la presencia de profesores que son un hito y un referente de la historia de nuestro establecimiento educacional y que nos han acompañado durante muchos años, como el profesor de matemáticas Víctor Villablanca y la profesora de inglés Liliana Muñoz. También tuvimos la participación de docentes más jóvenes que son ex alumnos y que recordaron distintas experiencias.

Asimismo, la Rectora Maritza Contreras, se emocionó mucho al recordar a docentes que ya no están: Juan Vera, Marco Vera, Teresita Valenzuela y el profesor Pablo López; entre otros. También hizo mención a don Luis Huneeus, nuestro fundador.

“Tenemos muchos ex alumnos que se desempeñan como profesores actuales del colegio y que son apoderados, es decir, que tienen a sus hijos e hijas estudiando en el JHZ. Lo más bonito, fue escuchar que el colegio les entregó no solo herramientas académicas, sino muchos valores que les ayudaron a ser mejor persona en la vida” nos contó Sabrina Leyton, encargada de Convivencia Escolar y una de las monitoras del encuentro junto a Liliana Soto, jefa del departamento de orientación.

Cada uno de los conectados envió saludos por los 25 años y surgió también la idea de formalizar la existencia de un Grupo de Ex alumnos que participe siempre colaborando en las distintas actividades que se realicen en el establecimiento.

“Queremos formalizar e institucionalizar estas instancias, realizando estos encuentros de Ex alumnos al menos una vez por año. Son espacios valiosos de crecimiento personal y de aprendizaje que llenan el alma de alegría” nos cuenta Liliana Soto, orientadora del colegio.

Al finalizar el encuentro, nuestra Rectora entregó unas emotivas palabras de cierre recordando que:

“Volver al colegio es regresar a los años de la adolescencia, es recorrer la vida y es darse cuenta que los vínculos que se formaron en el curso son para siempre. Es experimentar que el Jorge Huneeus Zegers es aún un lugar que los puede acoger, porque todos somos parte de nuestra historia”.

Encuentra el video de lo sucedido en nuestro canal de Youtube-> https://youtu.be/zMYOlVYta6M