2° Seminario de educación emocional

2° SEMINARIO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

“Consejos para Mejorar el Ambiente Familiar y el Aprendizaje de nuestros hijos en Pandemia”.

La Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus (FEIZH) @fundacionisidorazegers y nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ), realizarán el 2° Seminario de Educación Emocional “Consejos para Mejorar el Ambiente Familiar y el Aprendizaje de nuestros hijos en Pandemia”. Este evento online será gratuito y dirigido a todo aquel que desee verlo, el martes 30 de marzo de 20.00 a 22.00 horas.

Los objetivos serán, por un parte, entregar recomendaciones a los padres para comprender a sus hijos y guiarlos en un contexto de encierro y cuarentenas. Y, por otra parte, buscar el bienestar emocional familiar que sin duda hará que los niños aprendan más y mejor viviendo en un núcleo armónico, contenedor y amoroso.

Contenido de las charlas

  • Charla 1: 20.00-20.45 hrs.: “El Aprendizaje Emocional potenciado en casa”. Giancarla Marisio, directora de la Academia América por la Educación Emocional y creadora del Proyecto “Almando” de Educación Emocional en el Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ). A través de esta charla se entregarán herramientas para ayudar a las familias en los estudios de sus hijos en tiempos de Covid-19 y cómo potenciar el clima familiar diariamente con actividades prácticas.
  • Charla 2: 21.00 a 21.45 hrs.: “Claves de la Psicología Positiva para trabajar la Felicidad en Familia”. Mónica López, psicóloga especialista en educación positiva, directora del Instituto del BienEstar Chile y conferencista internacional. En esta actividad se verá cómo trabajar la gratitud y la generosidad en familia, cultivar una mentalidad de crecimiento que ayude en el optimismo, el impacto de los hábitos saludables en el bienestar, la importancia de la organización y distribución de tareas como equipo dentro de la familia. También se mostrarán algunas claves para establecer confianza y una comunicación positiva dentro de la familia, el rol de los padres como modelos (de pareja y seres humanos), cómo reaccionar frente al éxito o fracaso de lo que nos proponemos, y la importancia de apoyar en los sueños, con algunas claves de cómo llegar a lograrlos con mayores posibilidades.

Coordenadas

  • ¿Cuándo?: Martes 30 de marzo, 20.00 a 22.00 hrs.
  • Invitación abierta a todos los padres, madres, apoderados, profesores y trabajadores de la educación que deseen participar.
  • Las charlas se transmitirán por la aplicación zoom y por el Facebook de la @Municipalidad de La Pintana
  • Más información en www.feizh.cl o en el Instagram @fundacionisidorazegers