Felicitaciones a Marjorie Lara por su participación en GTP

By noviembre 27, 2020diciembre 16th, 2020Comunidad Escolar, Formación integral

Felicitaciones a nuestra Educadora Diferencial Marjorie Lara por su participación en el Global Teacher Prize

En la premiación final del concurso Global Teacher Prize (Nobel de la Educación) organizada por Elige Educar, nuestra profesora de Educación Diferencial Marjorie Lara, tuvo una destacada participación durante el certamen.

“Lo más importante de este premio es que Marjorie visualizó la Inclusión y el trabajo que realiza junto al equipo PIE (Programa de Integración Escolar) del colegio, la competencia estuvo muy dura, ya que todos los postulantes eran excelentes profesores” afirmó Maritza Contreras, directora de nuestro Colegio.

Marjorie compitió con 10.000 docentes de 16 regiones en todo Chile y quedó seleccionada entre los 5 mejores finalistas, nos representó con su experiencia, sabiduría y pasión.

“La Inclusión ha logrado integrar a toda la comunidad educativa incentivando la participación de los alumnos y alumnas en todos los ámbitos, solo a través de una colaboración activa podemos cambiar la vida a los estudiantes. La diferencia es parte de lo cotidiano” afirmó Marjorie en la ocasión.

En el video promocional que se transmitió de nuestra educadora durante la ceremonia, se mostró su labor en el colegio con los estudiantes y lo que opinaban de ella su jefatura Claudia Torres, Coordinadora del PIE; Debora Valenzuela ex alumna y funcionaria del colegio e Ignacio Monroy, estudiante de IV° Medio.

“Su principal característica es ser perseverante, ha insistido mucho en incorporar los derechos de las personas con situación de discapacidad dentro del enfoque general del colegio y eso tiene mucho mérito. Es un gran aporte para todo nuestro equipo” nos contó Claudia Torres, coordinadora del PIE.

“Todo lo que ella hace es con una sonrisa de oreja a oreja y siempre buscando el bienestar de todos nosotros, siempre alentando y apañando a sus alumnos” dijo en la ocasión Debora Valenzuela, bibliotecaria del quisco literario del colegio, ex alumna del colegio y del PIE.

“Cuando gané el primer lugar de cueca este año en el concurso que realizó el colegio ella se emocionó mucho y me abrazó” contó el alumno de IV° Medio Ignacio Monroy desde su casa, lugar donde el equipo de Elige Educar realizó el video que mostró con la labor de Marjorie durante la ceremonia.

La premiación contó con la participación de Joaquín Walker director de Elige Educar, Claudia Uribe, directora de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Jorge Poblete, Subsecretario de Educación. Todos ellos coincidieron en destacar que este ha sido un año difícil y que la labor de los profesores es fundamental a la hora de incorporar nuevas formas de comunicarse a distancia con sus estudiantes. Por otra parte, enfatizaron la importancia de la educación emocional  como herramienta esencial en la consecución de los objetivos del aprendizaje.

El ganador del Global Teacher Prize de este año fue el profesor de historia del Instituto Nacional Manuel Calcagni, quien creó un taller de Cine para sus estudiantes logrando ver la historia con mayor sentido crítico. Asimismo, ha llevado a sus estudiantes a crear podcasts, conversatorios e importantes alianzas con espacios como la Cineteca Nacional.