La Fundación Presente realizó charla motivadora para nuestros alumnos(as) y apoderados.

By noviembre 26, 2020diciembre 4th, 2020Comunidad Escolar, Formación integral

La Fundación Presente realizó charla motivadora para nuestros alumnos(as) y apoderados.

Muchos niños(as) han abandonado sus rutinas escolares debido a la crisis sanitaria y social que nos golpeó este año. La deserción en el colegio se ha vuelto un tema recurrente y para motivarlos a seguir estudiando, la Fundación Presente en nombre de su Directora Ejecutiva,  Rebeca Molina, realizó una serie de charlas con consejos y tips para mejorar la comunicación entre apoderados y alumnos.

La charla llamada “¿Qué se espera de l@s estudiantes y nosotr@s en lo que queda del año?” tuvo como principal objetivo motivar a los alumnos y apoderados en conjunto a pedir apoyo para no abandonar las clases. “El Colegio se acerca a sus hijos y hace un plan de adaptación y conversamos para analizar estrategias en cada caso. La idea es solucionar los conflictos y que recurran al colegio si es necesario. Este año se ha demostrado que somos una gran comunidad y que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas” afirmó en la ocasión Rebeca Molina.

La charla se centró en transmitir a los apoderados que lo importante es que todos los alumnos(as) tengan un propósito, metas altas y que puedan continuar sus estudios, desarrollando sus habilidades y capacidades. “Y lo más importante, es que si nos equivocamos en el proceso, podamos seguir intentándolo, porque hay una comunidad escolar, una familia, profesores  y compañeros apoyando” concluyó la expositora.

Para cerrar, Maritza Contreras Directora de nuestro colegio Jorge Huneeus Zegers, agradeció de manera especial a los apoderados “por no rendirse en un año muy complejo, con niveles de estrés altos y problemas de todo tipo”.

La charla tuvo una gran convocatoria y fue de gran ayuda, primero en una sesión on line con el curso 7°A y luego con un 3° medio de enfermería.