Extremamos medidas de higiene y prevención

Extremamos las medidas de higiene y prevención para Nuestros Funcionarios, entrevista a Marcia Vidal Coordinadora de Administración de nuestro colegio.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de este año, el Colegio tomó medidas para poder prevenir contagios entre sus funcionarios, las que han ido acomodándose a las circunstancias y siendo cada vez más estrictas. Hablamos con Marcia Vidal, Coordinadora de Administración y encargada de llevar a cabo todo este proceso y esto fue lo que nos contó…

¿Cuándo comenzaron con este proceso de prevención y medidas?

  • Desde antes que llegara la pandemia a Chile, esto fue en febrero, ya habíamos realizado una compra de 500 mascarillas y alcohol gel. Estábamos muy atentos a las noticias y a lo que estaba pasando en el mundo y la decisión fue comprar una cantidad necesaria para hacer frente a esto desde un principio, aún cuando la enfermedad no había llegado al país.

¿Cómo continuó el proceso con el correr de los meses y el inicio de las cuarentenas?

  • Llegó la suspensión de clases y al principio estábamos solo con los guardias de manera presencial en el establecimiento, porque es un personal con el que no podemos dejar de contar por un tema de seguridad. Los guardias de noche y los porteros de día, siempre están presente cuidando y fueron los primeros en recibir instrucciones de cómo prevenir contagios e implementos como guantes, mascarillas y ropas de seguridad.

¿Cómo es el procedimiento de entrega de implementos de higiene y de capacitación en hábitos de prevención?  

  • Al funcionario se le cita a turno ético y al momento de llegar, se le toma la temperatura como primera medida y luego recibe una inducción de parte de nuestra Prevencionista de Riesgo con todos los hábitos de higiene, una persona que ha hecho una gran labor en el establecimiento estando pendiente de todo y siempre al pie del cañón.

Junto a esto, se les entrega de manera gratuita un kit de prevención, que contiene 2 mascarillas, guantes, alcohol gel, buzos desechables y protectores faciales con gafas. Todo para la protección.

¿Qué medidas han tomado a nivel general en el establecimiento?

  • Instalamos dispensadores de alcohol gel en todos los pasillos y salones de clases, pensando tanto en los alumnos y funcionarios. Al momento de terminar el turno ético, el personal de aseo hace una limpieza con amonio para desinfectar todos los puntos del establecimiento donde estuvieron concentrado trabajadores, alumnos o apoderados de afuera que visitaron el colegio. En los pisos de los pasillos hemos colocado señaléticas alusivas a respetar la distancia y las medidas de higiene como uso de mascarilla y lavado de manos. Instalamos acrílicos transparentes en los puestos de trabajo y salas de profesores, para tener aún más protección.

¿Crees que estas medidas son suficientes para sentirse seguro en un ambiente de trabajo?

Ninguna medida es suficiente cuando hablamos de una pandemia como el Covid19, muy difícil de controlar, pero todas estas acciones que hemos llevado a cabo como colegio nos ayudan a estar seguros, sin exponernos demás e intentando siempre estar protegidos, siendo conscientes de cada uno de nuestros actos, sin descuidarnos. La idea es venir al establecimiento sintiéndonos lo más confiados posible.