Destacada participación de nuestra docente Marjorie Lara en el Global Teacher Prize 2020

Destacada participación de nuestra docente Marjorie Lara en el Global Teacher Prize 2020

Hablamos con nuestra educadora diferencial Marjorie Lara sobre su experiencia como una de las 5 finalistas del importante concurso para profesores Global Teacher Prize Chile 2020, premio conocido a nivel internacional como el “Nobel de la Enseñanza”y que busca destacar la labor de aquellos docentes que sobresalen por su pofesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y enseñanza innovadora.

En pleno proceso de pandemia, estos destacados profesores han desarrollado nuevas prácticas pedagógicas, adaptándolas a cada realidad, procurando ser un pilar socioemocional para sus estudiantes y sus familias. El/La ganadora se dará a conocer en una ceremonia el presente mes de noviembre de este año.

Marjorie es educadora diferencial y trabaja desde el año 2014 en nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers en el PIE (Programa de Integración Escolar) con los alumnos y alumnas de educación media. Fue nominada en el año 2018 por la apoderada de un alumno con síndrome espectro autista y este 2020 fue postulada nuevamente por Debora Valenzuela, ex alumna que formó parte del PIE y que trabaja actualmente en el quiosco literario de nuestro colegio.

“Marjorie me ayudo mucho en 3ro y 4to Medio. Yo tengo una leve discapacidad y en todas las formas posibles se preocupó e hizo que me pudiera reinsertar en mi curso sin sentirme diferente, incluso hasta el día de hoy, siempre ha estado al pie del cañón, demostrando cariño y preocupación hacia mí siendo una mujer adulta y profesional. Agradezco mucho su amor por lo que hace, ya que es una educadora que deja huellas por donde pasa” nos cuenta Debora ex alumna de nuestro colegio y actual encargada del quiosco literario Papelucho.

Marjorie presta apoyo como educadora a dos octavos básicos y a un estudiante de cuarto año medio, trabajando en el Programa de Integración Escolar (PIE). “Son muchas las cosas que hemos logrado como equipo colegio, pero faltan otras por hacer, sobre todo a nivel de adaptación de infraestructura, por ejemplo en baños y salas. Sin embargo, y a pesar de algunas pequeñas dificultades, hemos podido insertar a los alumnos en diferentes actividades como el Día del Deporte o en la Semana de la Chilenidad con mucho éxito”, explica Marjorie.

Para Claudia Torres, Coordinadora del Programa PIE de nuestro colegio, la labor de la docente representa el trabajo de todo un equipo. “Para nosotros es maravilloso que se reconozca a través de Marjorie el trabajo de todas las educadoras diferenciales del colegio, lo que hacemos cada una es importante y forma parte de una cadena de desarrollo de los alumnos. Estamos felices todas apoyándola, porque sentimos que representa el trabajo de todo el equipo PIE del Colegio Jorge Huneeus Zegers”, concluye Claudia  Torres.

La destacada docente Marjorie Lara, además colabora con las Fundaciones “Amasperger” junto a Leonardo Farfán y “Mis Talentos”, ambas trabajando por una educación inclusiva que representa la equidad de oportunidades en el aprendizaje. En regiones, tambiénasiste a la Corporación “Inclúyeme” ubicada en la Región de Coquimbo, llevando más allá de las fronteras del Colegio su aporte a la educación.

Le deseamos la mejor de las suertes a Marjorie en este desafío y la felicitamos por tan importante logro, porque para nosotros ¡ya es una ganadora!.