Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus

La Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus es una institución educacional, sin fines de lucro, que otorga educación de excelencia fundada en una sólida formación en virtudes a niños y jóvenes de sectores vulnerables. La Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus cuenta con un establecimiento gratuito.  El Colegio Jorge Huneeus Zegers, ubicado en  La Pintana. Sector que se caracteriza por el bajo o nulo acceso a servicios básicos, así como tener altos índices de delincuencia y drogadicción.

La educación en nuestro establecimiento es gratuita y los padres no pagan nada. Los jóvenes egresan con un título técnico.
Los padres, por su parte, se comprometen con el proyecto educativo y ser ellos los principales educadores de sus hijos. La Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus los acompaña mediante charlas, talleres de formación, nivelación de estudios, cursos de técnicas de enseñanza en materias específicas; entre otras cosas.

Visión

“Queremos que nuestro Proyecto Educativo, que se orienta a beneficiar a las familias de escasos recursos de sectores vulnerables, sea un referente positivo en nuestro país. Y demostrar, con resultados objetivos, que es posible ayudar eficazmente a quienes más lo necesitan mediante una educación de calidad”.

Misión

Crear y administrar un colegio gratuito, que entregue formación Técnico Profesional y/o Polivalente, para niños y niñas de escasos recursos. Todo esto en sectores poblacionales donde exista carencia en la oferta educativa. Se intenta entregar una educación de calidad, unida a una sólida formación humana inspirada en valores cristianos, y apoyando a los padres en su labor como educadores.

La educación de un niño(a) depende de ti. Quien apadrina a un niño(a) hace posible que éste complete sus estudios escolares y que salga de IV medio con un título técnico profesional que le permita ingresar de inmediato al mercado laboral, y/o seguir adelante con sus estudios superiores, logrando un beneficio inmediato para ellos y su familia.

Ayúdanos a romper el círculo de la pobreza. Gracias a tu generoso aporte estarás contribuyendo a que miles de niños inmersos en un entorno de pobreza, cesantía, ausentismo escolar, drogadicción y falta de oportunidades; reciban educación de excelencia y calidad, centrada en valores. Hoy, más que nunca necesitamos de tu ayuda, para que podamos seguir entregando oportunidades en las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Si tu empresa quiere ser parte de este proyecto educativo y aportar económicamente para que un grupo de niños puedan acceder a educación de excelencia, existen disposiciones legales que permiten obtener beneficios tributarios al momento de realizar una donación. Así, no sólo se benefician nuestros alumnos, sino que se involucra a los trabajadores y el nombre de la empresa en una acción solidaria conjunta.

Con este aporte, podremos financiar un proyecto específico y/o apadrinar a un grupo de alumnos que recibirán oportunidades educacionales gracias a su generosidad.