Visión

Soñamos con ser una escuela inclusiva que educa niños, niñas y jóvenes con sólidos valores y principios que les permitan ser personas integrales, que cuiden de sí mismos,  respeten la diversidad humana, ejerzan una sana convivencia y cuiden el medio ambiente, convirtiéndose en un aporte a la sociedad y un orgullo para su familia.

Misión

Somos una Institución con un sello social que respeta la diversidad. Brindamos Educación de calidad a través de una propuesta curricular, que enfatiza la formación integral, el desarrollo del pensamiento y competencias laborales, mediante estrategias metodológicas seleccionadas, docentes comprometidos y equipos de profesionales multidisciplinarios que sustentan las dimensiones afectivo, ético y valórico, para que se desempeñen eficazmente en el mundo social, laboral y académico.

Historia

Nuestro Colegio y su fundador Don Luis Huneeus Madge (Bisnieto) se siente orgulloso de llevar el nombre de Jorge Huneeus Zegers, por que su vida pública y privada son un ejemplo para las nuevas generaciones, de cualquier tipo.

Abogado, profesor del Instituto Nacional hasta 1860, profesor de Derechos Públicos y Administrativo y de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile a partir de 1861, miembro académico (1869) y rector de ese plantel entre 1883 y 1888, ex relator de la Corte Suprema de Justicia, ex juez letrado en lo Civil de Santiago, miembro de la Comisión Redactora de Código de Enjuiciamiento Civil en 1872, miembro de la Facultad de Leyes y Ciencias Políticas, consejero de Instrucción Publica, Individuo correspondiente de la Real Academia del Ministerio de Instrucción Publica de Francia en 1887, Caballero de la Orden de la Corona de Hierro y Comendador con la Estrella de la Orden de S. M. Francisco José, ministro plenipotenciario ad-hoc ante el representante de este soberano en 1870, ex Ministro de Estado en los Departamentos de Relaciones Exteriores en 1870 y de Justicia, Culto e Instrucción Publica en 1879 al inicio de la Guerra del Pacifico, diputado por los departamentos de Parral, Ancud, La Serena y Elqui entre 1861 y 1887, presidente de la Cámara de Diputados entre 1881 y 1884, senador de la Republica por la provincia de Atacama en 1888, miembro de la Academia Chilena de la Lengua entre 1885 y 1889.

Colegio

El Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers comenzó sus actividades docentes en el año 1996, permitiendo el desarrollo escolar de alumnos provenientes de diferentes comunas de la Región Metropolitana, como La Granja, San Ramón, La Pintana, San Bernardo, La Florida y Puente Alto. Gran parte de sus estudiantes proviene de grupos familiares de niveles socioeconómicos medio y medio bajo, cuyos padres tienen la mas profunda convicción de mejorar la calidad de vida de los suyos, mediante el acceso a un proyecto educativo de calidad.

Nuestra comunidad educativa ve en la educación una vía efectiva de movilidad y promoción social.

En sus 21 años de funcionamiento, el colegio se ha preocupado en forma constante de mejorar los resultados de pruebas estandarizadas, principalmente el Simce. Lo mismo ocurre con los resultados de otras pruebas estandarizadas, como la PSU, donde los niveles de ingreso de los alumnos egresados del establecimiento a la educación superior se incrementan cada año.

Mensaje del fundador

En su oportunidad, hace ya 21 años, el suscrito detectó que en la zona que conurba las comunas de La Pintana, San Ramón, La Granja, La Florida y Puente Alto no existía un establecimiento educacional de categoría, que ofreciera a sus alumnos y apoderados una real infraestructura acorde con los tiempos actuales. Es por ello que en 1996 inicia sus actividades el Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers. El destino que me he propuesto, es que nuestros alumnos sean personas útiles a la sociedad, con valores básicos, como son lealtad, honradez, solidaridad, y sensibles a la realidad que les tocara vivir en su periodo de adultez. Mi idea fundamental es hacer realidad lo que anhelamos para nuestros hijos, y es por ello que mi compromiso mas importante es hacer verdad que: EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ES UNA DECISION QUE DEBEMOS TOMAR HOY