Implementación de salas híbridas

Implementación de salas híbridas

A partir de este lunes 2 de agosto, los alumnos retornarán a clases presenciales, pero habrá un gran porcentaje de ellos que no lo hará por decisión personal de sus apoderados. Como el retorno es voluntario, se decidió como colegio acondicionar salas para que estos estudiantes se conecten de manera virtual.

“Hemos hecho un esfuerzo como colegio en invertir en cámaras de video, micrófonos, computadores y conexión a internet acondicionando 74 salas para que los alumnos de 1° a IV° medio puedan recibir sus clases de manera regular, ya sea que estén en el colegio o en sus casas conectados” afirmó la Rectora Maritza Contreras, quien destacó la colaboración del Departamento de Informática del colegio y de todas las directoras de ciclo en esta iniciativa.

Los estudiantes se unirán a las clases en tiempo real por google meet y podrán llevar el mismo plan de estudios que los alumnos que asisten al establecimiento. No se generará ningún tipo de retraso o diferencia entre los niños y niñas.

“Realizamos las pruebas técnicas correspondientes y no tuvimos ningún problema de equipo, ni conectividad. Lo más importante, fue revisar la correcta conexión de la fibra óptica para cada uno de los enlaces de las salas, lo que facilitará el flujo de la internet de manera rápida. Estamos 100% preparados para el retorno a clases de manera presencial y on line” nos explicó Francisco Chaparro, encargado del área de informática de nuestro colegio, quien trabajó en forma conjunta con su colega Sebastián Otárola y con las directoras de ciclo.

Es importante señalar, que la consulta a los apoderados acerca de la forma de retorno a clases de sus hijos se realizó dos veces. Una al retirar sus informes de notas del primer semestre los primeros días de julio y también por escrito mediante una encuesta presencial donde además se firmó el documento, por lo que el colegio se aseguró en considerar y chequear muy bien la decisión de los padres y apoderados.