Convivencia Escolar lleva a cabo iniciativa “Mi Voz, Mi Escuela”

Convivencia Escolar lleva a cabo iniciativa “Mi Voz, Mi Escuela”

El Departamento de Convivencia Escolar de nuestro colegio Jorge Huneeus Zegers, puso en práctica la iniciativa del Ministerio de Educación llamada “Mi Voz, Mi Escuela” cuyo objetivo es que los estudiantes de 1° básico a IV° medio opinen sobre el regreso a clases presenciales de una manera segura.

Las actividades fueron distintas, realizándose en 2 cursos por nivel. En el caso de los cuartos básicos 4°B y 4°D, la expresión de esta jornada fue a través de dibujos.

El Equipo de Convivencia Escolar en enseñanza básica liderado por Sabrina Leyton y la psicóloga Sharon Herrera, convocaron a los estudiantes a través de la clase de orientación on line realizando una planificación enviada por el Ministerio.

“El objetivo fue que los niños y niñas pudieran opinar sobre el retorno a clases, sobre las medidas de seguridad o acerca de cómo les gustaría encontrar su colegio luego del regreso. Tuvimos una participación muy entusiasta de 27 a 28 alumnos por curso que lo único que quieren es regresar al colegio de manera presencial, pero con la conciencia que todos debemos cuidarnos y tener presente siempre las medidas preventivas que eviten los contagios” explicó en la oportunidad Sabrina Leyton, Encargada de Convivencia Escolar.

Los dibujos de los alumnos fueron subidos por ellos mismos a la plataforma Classroom, y casi todos reflejaron el uso de mascarilla, protector facial, alcohol gel, distancia social y también la necesidad de ventilar los ambientes. Una bonita actividad que contó con la participación de los alumnos de 1° a 6° básico.