Obtuvimos el Sello Covid por el correcto cumplimiento de protocolos preventivos

Obtuvimos el Sello Covid por el correcto cumplimiento de protocolos preventivos.

Nos sentimos muy orgullosos porque la Mutual de Seguridad otorgó el Sello Covid a nuestro Colegio por llevar a cabo un correcto plan de protocolo preventivo para evitar contagios en pandemia. La distinción, se otorga aquellos establecimientos educacionales que cumplen con una estricta Pauta de Evaluación de la Seremi de Salud.

“Fuimos evaluados durante los 20 días que los estudiantes regresaron a clases presenciales en marzo. Contamos con la visita de dos técnicos de la mutual quienes nos fiscalizaron en el cumplimiento de medidas generales como las señaléticas en pasillos y piso, las divisiones de separación de 1 metro, los acrílicos en las mesas del casino, el aseo de los baños, la correcta sanitización de los espacios; entre otros aspectos” nos explicó Cristián Araya, Ingeniero del Departamento de Prevención de Riesgo de nuestro colegio.

La Mutual de Seguridad estará realizando visitas al menos una vez al mes a nuestro colegio y a distintos establecimientos educacionales, para seguir fiscalizando el correcto cumplimiento de las medidas. Si bien, nuestros alumnos no están asistiendo presencialmente a clases, los funcionarios del equipo de mantención y el departamento de prevención (Cristián Araya y Rubén Tamayo, ambos ingenieros en Prevención de Riesgos reconocidos por la Seremi) están asistiendo de manera permanente, al igual que el equipo Directivo y de Gestión, como los docentes que se encuentran con turnos éticos.

“Somos el único colegio en la zona que tiene un Departamento de Prevención de Riesgo formado por 2 ingenieros y tenemos una ventaja enorme respecto a otros establecimientos que no cuentan con este recurso, hemos realizado un trabajo sostenido en el tiempo, no solo para prevenir contagios Covid, sino también para evitar accidentes, los que prácticamente ya no existen en el colegio” nos contó el ingeniero Cristián Araya al ser consultado telefónicamente por esta distinción.

Aprovechamos de felicitar a todo el Departamento de Prevención de Riesgo, quien junto a la colaboración de tod@s l@s funcionari@s y comunidad educativa de nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers han realizado un excelente trabajo en esta área.