Nuestro colegio se adjudicó programa “Conectividad para la educación 2030”

By abril 30, 2021mayo 3rd, 2021Comunidad Escolar, Formación integral

Nuestro colegio se adjudicó programa “Conectividad para la educación 2030”

El programa es una iniciativa entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación, y busca mejorar el acceso a Internet de 10 mil establecimientos educacionales en este año 2021 e incrementar gradualmente las velocidades de conexión hasta fines del 2029.

“En este contexto de pandemia, es fundamental que nuestros estudiantes puedan utilizar la tecnología para asegurar la continuidad de su proceso educativo. Esta iniciativa nos ayudará a mejorar tanto la conectividad como la velocidad de conexión a internet, optimizando nuestra banda ancha y dando un importante paso hacia la digitalización como tendencia mundial”, nos comentó Maritza Contreras, nuestra directora.

La velocidad de conexión el 2021 se ampliará de 30 kbps a 195 kbps promedio, lo que permitirá el uso moderado de videos en el aula, la conexión a plataformas de aprendizaje como Google Suite, Teams y otras; y la navegación con buscadores de internet e emails.

Con esta implementación, el internet será de calidad y se transformará en una herramienta fundamental para fortalecer el modelo pedagógico de cada establecimiento, brindando acceso a plataformas de aprendizaje y gestión educativa de calidad, conectando a las escuelas con el mundo del futuro, lo que se traducirá en más innovación y tecnología para nuestros estudiantes.