Ganamos concurso de equipamiento técnico profesional que beneficiará a nuestros alumnos

By abril 30, 2021mayo 17th, 2021Comunidad Escolar, Formación integral

Ganamos concurso de equipamiento técnico profesional que beneficiará a nuestros alumnos

El Proyecto, llamado “Futuro Técnico 2021” es promovido por el Ministerio de Educación y su área de formación Técnico Profesional y busca entregar equipamiento y mobiliario acorde con lo que se utiliza hoy en la industria de los distintos sectores productivos, para potenciar las especialidades del sector técnico-profesional, clave para el desarrollo del país.

Nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers fue el ganador de este año, adjudicándose fondos para mejorar la calidad y cantidad del equipamiento existente. Estos recursos serán destinados para atender las necesidades de adquisición, traslado e instalación de implementación, equipamiento y mobiliario necesario para las carreras de Contabilidad, Enfermería y Párvulo.

“Nuestra Institución ha aumentado su capacidad de ofrecer más y mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes, independiente de su contexto social. Las acciones que se realizan, van desde proveer oportunidades para que descubran y exploren sus talentos, y desarrollar actividades para fortalecer su autoestima académica y bienestar, hasta abrir y dar a conocer opciones futuras de inserción laboral o académica.

El haberse adjudicado este concurso, permitirá acceder a recursos que promuevan transiciones exitosas de los jóvenes desde nuestra institución hacia el mundo del trabajo.  Utilizando elementos y actividades enfocadas en reducir la distancia entre el aprendizaje y el empleo, de modo que nuestros estudiantes puedan responder mejor a las necesidades actuales del mercado de trabajo” así nos explicó Patricia Alarcón, profesora de la carrera de atención de párvulos.

Para esta versión del concurso, se recibieron 292 propuestas a nivel nacional, de las cuales 139 fueron adjudicadas. Las regiones con más proyectos adjudicados fueron la Metropolitana (31), La Araucanía (16), Valparaíso (16) y Los Lagos (15).

El programa Equipamiento TP desde 2018 ha adjudicado cerca de 30 mil millones para la compra de implementos de los talleres de 418 liceos técnico-profesionales, lo que equivale al 45% del total de establecimientos de todo el país, beneficiando a cerca de 76 mil estudiantes.