Gracias al trabajo Colaborativo, nuestro Colegio ganó el FPA “Paneles Solares para mi escuela”.

Gracias al trabajo Colaborativo, nuestro Colegio ganó el FPA “Paneles Solares para mi escuela”.

Estamos muy orgullosos, porque nuestro colegio acaba de ganar un Fondo de Protección Ambiental a través del Concurso «Iniciativas Sustentables Establecimientos Educacionales» del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

El proyecto presentado a través de nuestro Centro de Padres del Colegio, recibió el nombre de “Paneles Solares para mi escuela” y se realizó con la colaboración de docentes de enseñanza básica, PIE, jefaturas técnicas y Ecologearte (Andrea Morande, Marjorie Lara, Juan González y Natalia Fuentes).

Estamos súper contentos con esta noticia, nos parece positivo e interesante que los alumnos aprendan qué significa estar en un colegio sustentable. Ojalá como Centro de Padres pudiéramos involucrarnos en muchos proyectos más como estos” nos cuenta la señora Lucía Martínez Illesca, secretaria de nuestro Centro de Padres y activa colaboradora de la iniciativa.

Paneles Solares en el Patio Fundador

Los paneles solares se instalarán en la pérgola ubicada en el Patio Fundador del establecimiento. Esta decisión se tomó en conjunto al equipo de trabajo asesorado por el instructor energético Sebastián Pardo, quien nos acompañó durante todo el proceso. El lugar permitirá que estudiantes de enseñanza media puedan desde sus salas de clases ver los paneles solares y utilizar su energía, podrán cargar celulares y computadores, además se alimentará energéticamente el Salón de Enseñanza Básica y las oficinas de Ecologearte y Convivencia Escolar básica.

“El beneficio es ofrecer a familias y estudiantes de nuestra comunidad educativa un cambio cultural en temas energéticos, que permita una familiarización con la implementación de un sistema fotovoltaico. La comunidad podrá acceder durante todo un año a capacitaciones en temas energéticos y este será el inicio para atraer a estudiantes de enseñanza media a temas eléctricos y sustentables, donde pueda nacer el interés por crear en el futuro alguna carrera técnica sustentable que permita la educación sobre ‘la mantención’ de dichos paneles solares” nos explica Natalia Fuentes, encargada del Proyecto de Educación Ambiental Ecologearte y una de sus colaboradoras.

La instalación de los Paneles Solares se realizará durante el último trimestre de este año 2021, viendo con esto concretado el trabajo colaborativo entre Centro de Padres, Docentes, PIE, Jefaturas Técnicas y Ecologearte, toda la Comunidad de nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers unida en post del bien común y de la sustentabilidad y energías limpias.