Nuestro Colegio Recibe Certificación Internacional en Educación Emocional

Nuestro Colegio Recibe Certificación Internacional en Educación Emocional

Este año y por primera vez en Chile, se certificó a nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers con el sello de Educación Emocional. La distinción fue realizada por la Academia América por la Educación Emocional bajo el alero de su proyecto “Almando”.

“Se cumplieron todos los requisitos para certificar por un año a nivel internacional al Colegio Jorge Huneeus Zegers. Se capacitó a todos los cursos del colegio incluyendo alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados”.  Nos explicó Giancarla Marisio, coaching de la Academia América y certificadora del proceso.

Este Sello de Educación Emocional es avalado por HCNWorld, una de las principales organizaciones a nivel mundial con sede en Dinamarca, con especialistas en diferentes tecnologías del desarrollo humano que ayudan a las personas a desarrollar capacidades que les permiten liderarse a sí mismas y formar equipos de alto rendimiento en ambientes complejos y globales. Recibió el diploma, Alejandra Huneeus Bañados, Sostenedora de nuestro colegio.

“Estamos muy felices, ya vamos en el tercer año de una idea que partió como una necesidad de contener y ayudar emocionalmente a nuestros niños del Colegio, y terminó siendo un gran proyecto. Nuestros alumnos tienen un 90% de vulnerabilidad y muchos vienen con serias dificultades emocionales que parten desde el hogar. Cuando ellos reconocen y educan sus emociones, son capaces de tomar las riendas de su vida y enfocarse en lo importante, tanto en el ámbito personal como en lo académico. Formamos líderes para el futuro y niños(as) empoderados con verdadera capacidad de decisión” explicó al finalizar la ceremonia de entrega de la certificación Alejandra Huneeus, Sostenedora de nuestro Colegio.