Salidas pedagógicas al teatro JHZ

Durante la mañana este lunes 20 de agosto, para la asignatura de Lenguaje, los estudiantes de todo el nivel de 5° año básico junto a sus profesores jefes y algunos apoderados invitados, visitaron la casa de la cultura Víctor Jara en la comuna de la cisterna para ver la obra “El médico a palos” de Moliere. presentada por la compañía de teatro “El baúl azul”.                  

El objetivo de esta actividad se relacionó con la apreciación de los atributos teatrales y principalmente el desarrollo del pensamiento crítico llevado a la escritura y argumentación de ideas. Cabe recalcar que nuestros estudiantes hicieron muy buenos comentarios a partir de lo que pudieron apreciar en el teatro.

El montaje da pie a la participación activa de los niños y niñas, viéndose involucrados directamente en el conflicto que presenta la historia. Excelente montaje que también podrán visitar este próximo 25 de octubre todos nuestros estudiantes de 6° año. También en octubre, los más pequeños de 3° y 4° básico, disfrutarán de la obra “Cuentos locos” a cargo de la misma compañía teatral.