Visita de la Ministra de Medio Ambiente

Nuestro colegio fue reconocido como uno de los mejores ejemplos del “Programa Escuela Sustentable” que tiene el Ministerio de Medio Ambiente y que entrega una Certificación de Excelencia. Recibimos la visita de la Ministra de Medio Ambiente Marcela Cubillos, quien recorrió nuestros puntos limpios, el huerto escolar con su invernadero, camas de cultivo y lombricultura, además de las áreas de reciclaje. “Este es un proyecto que emociona, los alumnos, profesores y apoderados del colegio Jorge Huneeus Zegers han logrado involucrar a toda la comunidad en un tema de educación ambiental que para nosotros es un eje como Gobierno, no solo por el concepto de cuidado al medio ambiente, sino por la importancia que tiene este tema a nivel de formación humana. Son niños que sienten que pueden hacer una diferencia”, explicó en la oportunidad la Ministra.

“Los niños son como esponjas, inmediatamente aprenden. Son participativos y les gusta trabajar, tienen mucha iniciativa a la hora de involucrarse en distintas actividades relacionadas con el medio ambiente” afirmó e la oportunidad Maritza Contreras, Directora de nuestro colegio.

“El 2017 recibimos el premio de la certificación ambiental con nivel de excelencia y estamos muy felices de mostrarles a la comunidad este ejemplo, al igual que ser un referente para otros colegios”, concluyó Alejandra Huneeus, presidenta de la Fundación Isidora Zegers de Huneeus, sostenedora del colegio.

En la oportunidad, Canal13 realizó una nota con esta experiencia. La puedes revisar Aquí!